Cuarteto Bellum & Arda String Quartet

2 de julio de 2025

20:30 H.

Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Huétor Santillán (Granada)

Espacio de Cámara

Compártelo:

Programa:

Dmitri SHOSTAKOVICH( 1906-1975):
Cuarteto de cuerda n.º 8 en do menor, op. 110.
Cuarteto Bellum:

Alejandro Gonzálvez Rodríguez, violín.
Carmen García Ruiz, violín.
Fátima Moga García, viola.
Elena Rodríguez Vidal, violonchelo.

Programa:

Ludwig van BEETHOVEN (1770–1827):
Cuarteto de cuerda No. 8 en mi menor, Op. 59 No. 2 “Razumovsky”.

Arda String Quartet:

Aino Yamaguchi, violín.
Varvara Vasylieva, violín.
Charlotte Lefebvre, viola.
Nadzeya Kurzava, violonchelo.

El eco de la naturaleza.
Ubicado en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Huétor, este municipio ofrece un entorno privilegiado donde se unen los ecos de la naturaleza y la historia. Senderos entre pinares, antiguos molinos harineros, acequias árabes, fuentes y manantiales como el de Los Potros o el de la Teja o los restos de antiguos caseríos serranos que hablan de una vida ligada a la tierra y al agua conforman un paisaje de gran riqueza ecológica y simbólica. La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Huétor Santillán, de origen mudéjar y arquitectura serena, se transformará en un espacio de escucha profunda y contemplación. Este concierto, enmarcado en las extensiones del IV Seminario Internacional de Cuartetos de Cuerda de Guadix Clásica, acoge dos grandes obras del repertorio camerístico en un entorno sagrado que invita no solo a oír, sino a sentir y meditar a través de la música.

La cita se abrirá con la interpretación del Cuarteto Bellum, que ofrecerá el Cuarteto n.º 8 en do menor, op. 110 de Dmitri Shostakóvich, una obra compuesta en apenas tres días, donde el autor plasma su angustia vital, su conflicto interior y una memoria herida por la historia. Considerado por
muchos como un réquiem personal, este cuarteto resuena con ecos de oscuridad, plegaria y redención. Interpretado en el recogimiento de un templo, su carácter introspectivo adquiere una dimensión casi litúrgica.

A continuación, el Arda String Quartet presentará el Cuarteto op. 59 n.º 2 “Razumovsky” de Ludwig van Beethoven, una pieza que eleva el alma mediante su equilibrio formal, su intensidad dramática y su belleza profunda. Escrita en la etapa media del compositor, esta obra parece dialogar con lo trascendente, tejiendo en sus movimientos un discurso entre la razón y el espíritu.

Escríbenos

Contacto

Contacto

Ponte en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Muchas gracias.