Van3Uard. Un viaje sin respiro.
19 de julio de 2025
20:00 H.
Teatro Municipal Mira de Amescua
Espacio Flamenco
Compártelo:
Programa:
En el Barrio de Triana – Toná de Tomás Pavón.
La Mulilla – Trilla arreglo de Agustín Jiménez.
El Amor Brujo – Manuel de Falla(arreglo de VAN3uard Percussion).
Soleá – Néstor Pamblanco.
Minera – Paco de Lucia( Arreglo de Agustín Jiménez).
Flamenco corps – Agustín Jiménez.
Tangos – RADIX.
Bulerías “Homenaje a Moraito Chico”– Moraito Chico (Arreglo de Agustín Jiménez).
Suite Flamenca sobre “ Siete canciones populares Españolas”– Manuel de Falla ( Arreglo de Van3Uard Percussion).
Fuensanta Blanco, baile.
Jose Carlos Escobar, guitarra y voz.
Víctor López, percusión.
Agustín Jiménez, percusión.
Néstor Pamblanco, percusión.
Carlos Pérez Mancera, violín y bajo
Radix. Un viaje sin respiro.
Cerramos esta edición de Guadix Clásica con un homenaje profundo a nuestras raíces más vivas: el flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Radix es un viaje sin respiro hacia el alma de Andalucía, una travesía que arranca en la fragua ancestral, donde el eco de los martillos dio origen a los palos más puros, como la Toná de Tomás Pavón. En este recorrido sonoro, Van3Uard rinde tributo a los grandes maestros de la guitarra, Manuel Moreno Junquera «Moraito Chico» y Paco de Lucía, cuya música resuena en el corazón de nuestra tierra. Con Flamenco corps, el cuerpo se convierte en instrumento, latido y ritmo, expresando con cada golpe la esencia misma de la tradición. La fusión entre el flamenco, la música clásica y la percusión contemporánea en Radix dibuja un mapa sonoro que revela lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser.
Con este broche final, nos despedimos reafirmando nuestro compromiso con Guadix Clásica, una voz del territorio, que seguirá resonando y creciendo. Una voz donde aún vibra el eco de aquel 1992, año espléndido para la historia de nuestro país, entre el majestuoso ruido del medallero olímpico y la bulliciosa Torre del Oro transformada en Torre de Babel por obra y gracia de la Expo. Fue entonces cuando Guadix Clásica comenzó en un rincón reservado a la escucha íntima de la música, en una amistad prodigiosa con el territorio que habitamos en el siglo XXI. Seguiremos contando la historia de nuestra tierra a través de sus sonidos.
